Nuestros servicios.

Odontología general.

Caries: La caries es una enfermedad que destruye los tejidos del diente como consecuencia de la acción de los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos que quedan en los dientes. Esto provoca pequeños huecos en el exterior del diente que se van agrandando hacia el interior. Su tratamiento consiste en limpiar muy bien el agujero, eliminando todo el tejido dañado, para luego sellar y rellenar mediante un empaste con un color muy parecido al del diente.

Endodoncia: Cuando la caries es muy profunda y llega a afectar el tejido pulpar, es necesario realizar una endodoncia, para intentar conservar el diente el mayor tiempo posible. Este tratamiento consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio) que está dentro de las raíces del diente, limpiándolos bien y luego rellenándolos con materiales plásticos, para sellar al final con un empaste de color similar al del diente. De este modo se mantiene la funcionalidad y estética de la pieza.

Implantes.

Los implantes dentales son quizás la forma más efectiva de devolver la funcionalidad y estética de la boca ante la pérdida de dientes.

El implante dental es una pieza artificial diseñado para sustituir la raíz que falta y soportar al diente artificial. Están fabricados con materiales biocompatibles (generalmente de titanio) que no producen reacción y permiten la integración al hueso y la cicatrización de los tejidos.

Sobre el implante se pueden colocar prótesis de una o varias piezas, y estas pueden fijarse mediante tornillos o cementos dentales, según las circunstancias de cada caso.

Aunque el uso de implantes dentales suele ser muy exitoso, requiere de un mantenimiento e higiene adecuados, para evitar molestias, infecciones o roturas.

Prótesis.

Una de las formas más comunes de sustituir los dientes perdidos es mediante prótesis dentales. La pérdida de dientes, con excepción de las muelas del juicio, puede traer problemas a otras piezas, e incluso afectar las articulaciones de la mandíbula o el estómago, debido a la pérdida de funcionalidad, además de afectar la estética de la boca.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles.

Prótesis fijas: son prótesis de metal-porcelana que el paciente no se puede quitar ya que se fijan con cementos dentales. Pueden ser de una sola pieza (funda o corona), de varias piezas (puente) o de toda la arcada.

Prótesis removibles: El paciente se las puede colocar o quitar. Son prótesis de resina que pueden llevar o no una estructura metálica de refuerzo. Pueden ser parciales, reponiendo solo algunas piezas, o completas, que sustituyen todas las piezas de una arcada.

Ortodoncia.

La ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las alteraciones en la forma, posición y funcionalidad de la dentadura y los huesos maxilares, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento bucal y la estética facial. Para ello se utilizan diversas técnicas y aparatología, que dependen de la problemática de cada paciente. 

Periodoncia.

La Periodoncia es la especialidad que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes e implantes (encías, ligamento periodontal, cemento dentario y hueso alveolar).

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es una inflamación de las encías, que se presenta además con enrojecimiento y sangrado de las mismas. La causa principal es el exceso continuo de placa bacteriana (sarro) bajo las encías. La gingivitis es una enfermedad reversible y evitable si se mantiene una correcta higiene bucal.

La periodontitis, conocida también como piorrea, es una infección bacteriana que afecta los tejidos periodontales, provocando recesión de las encías, pérdida del ligamento periodontal y el hueso que sostienen cada diente, y por tanto provocando la pérdida progresiva de las piezas. Esta enfermedad se presenta de igual forma en los implantes dentarios, apareciendo en este caso como periimplantitis. La afectación a los tejidos periodontales es irreversible, pero puede frenarse su deterioro con el tratamiento y la higiene adecuados. 

Cirugía oral.

La cirugía bucal incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos de enfermedades, heridas y defectos funcionales y estéticos de la boca y sus tejidos.

Estética y Blanqueamiento.

Blanqueamientos.

En Clínica: Se aíslan los dientes a tratar y se le aplica un producto blanqueante, cuyo efecto es acelerado mediante el uso de una lámpara de luz que no produce calor. El proceso puede requerir varias sesiones, separadas entre sí por varias semanas. 

En casa (ambulatorio): Se realizan unas férulas a medida (fundas transparentes) y se le proporcionan varias jeringas con el producto blanqueador, que deberá usar en casa según las indicaciones del especialista. Además, deberá acudir a citas de revisión para controlar el efecto del tratamiento.

Combinado: En algunos casos es necesario combinar el tratamiento de clínica con el de casa para obtener los mejores resultados posibles.

Estética.

Para corregir la forma, color, separación u otros defectos de los dientes se suelen utilizar carillas o coronas estéticas.

Coronas estéticas: Son fundas o coronas que, a diferencia de las coronas usadas como prótesis, no llevan un interior de metal, consiguiendo una estética superior.

Carillas estéticas: se colocan en la cara anterior de los dientes y pueden ser de dos tipos:

- De composite, que es el mismo material que se usa para los empastes y casi no necesita desgastar el diente, por lo que se considera reversible. La principal desventaja es que con el tiempo se pueden manchar, por lo que requieren un pulido periódico.

- De cerámica, que vienen en forma de láminas que se adhieren al esmalte, para lo cual se requiere una preparación desgastando el diente. En este caso el color es más estable.

Clínica Dental Santa Ana | Por una sonrisa saludable...
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar